Trebejista denunció que Milton Iturry le impidió participar en el Torneo Continental de México, que daba un cupo a la Copa Mundial de Ajedrez.
El ajedrecista peruano Julio Granda denunció que debido a las diferencias que tiene con Milton Iturry, el destituido presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FDPA), no pudo asistir al Torneo Continental en México, que daba una plaza a la Copa Mundial de la disciplina.
“El señor Iturry había sacado una especie de nota indicando que para jugar el torneo uno tenía que tener el aval de su federación. Sin embargo él no puede dictaminar nada porque como sabemos el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le ha quitado el cargo”, dijo Granda a RPP Noticias.
Como se recuerda, el IPD sacó a Milton Iturry de la presidencia de la FDPA, sin embargo ante la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) éste sigue siendo el mandamás de dicha institución peruana.
“La Federación Internacional, por la mafia que hay, permite que personas así sigan en el cargo de manera pocas representativas”, dijo el trebejista.
“Él quiso demostrar que si uno no le pedía permiso no podía jugar, entonces no consideré ese tema. Perdí una gran oportunidad de jugar un torneo importante”, agregó.
Cabe señalar que en el Torneo Continental de México, que reunió a 214 ajedrecistas de todo el mundo, el peruano Jorge Cori logró clasificar a la Copa Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en Rusia en mayo próximo.
Comparte esta noticia