Los jugadores de LaLiga
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Telmo Zarra ocupan los tres primeros puestos de LaLiga | Fuente: Composición

LaLiga española, una de las más importantes de Europa, cuenta actualmente con reconocidos jugadores de futbol de talla internacional, como Karim Benzema, Luis Suárez, Antoine Griezmann, entre otros. En esta nota conoce quiénes integran la lista de los 10 deportistas con más goles en la historia del torneo.

Loa 10 máximos goleadores de LaLiga

Lionel Messi

Es un jugador argentino de 34 años y actualmente pertenece al club París Saint-Germain Football. En su trayectoria futbolista ha anotado 474 goles de sus 520 partidos.

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués de 37 años juega en el club Manchester United Football Club como delantero. A lo largo de su camino en el futbol cuenta con 311 goles de un total de 292 partidos.

Telmo Zarra

El deportista, más conocido como Zarra, es de origen español. Es miembro del club deportivo Athletic Club. Ha hecho 251 anotaciones de gol en los 277 partidos que ha tenido.

Hugo Sánchez

Es un exfutbolista de nacionalidad mexicana que, a lo largo de su carrera, ha acumulado 234 goles en sus 347 partidos. Ha sido considerado el mejor futbolista mexicano del siglo XX.

Raúl González

Es un jugador de 44 años nativo de España que se dedica al oficio de entrenador. Al día de hoy tiene acumulado 228 goles de un total de 550 partidos antes de su retiro.

Alfredo Di Stéfano

El difunto exfutbolista y entrenador nacionalizado español, pero con orígenes argentinos, tiene en su repertorio 227 goles de un total 329 partidos.

César Rodríguez

Fue un futbolista español muy reconocido en los años 40 y 50. Es considerado uno de los mejores jugadores españoles. Anotó 221 goles en los 353 encuentros que participó.

Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez se encuentra en la lista de máximos goleadores de LaLiga | Fuente: Composición

Enrique Castro Quini

Es un deportista español que jugaba en Real Sporting de Gijón en la posición de delantero. A lo largo de su carrera hizo 219 goles en 448 partidos.

Karim Benzema

Es un jugador francés que juega en la posición de delantero en el club Real Madrid Club de Fútbol. Tiene anotado 211 goles en 406 partidos.


Manuel Fernández Pahiño

Mejor conocido como Pahiño, fue uno de los jugadores españoles históricos del futbol. Jugó en el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid, en este último fue de los máximos goleadores de la historia. En su trayectoria ha anotado 211 goles en un total de 278 partidos.