Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Los Denver Nuggets derrotaron a Miami Heat y tomaron ventaja en las Finales de la NBA

El próximo partido de las finales de la NBA será este viernes.
El próximo partido de las finales de la NBA será este viernes. | Fuente: AFP

Con históricas actuaciones de Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets derrotaron 109-94 a los Miami Heats, con lo que pusieron 2-1 la serie final de la NBA.

En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron 109-94 de visita a los Miami Heat y retomaron el control de las Finales de la NBA por un global de 2-1.

Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas Finales, y Jamal Murray otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.

El pívot serbio y el base canadiense son la primera pareja de compañeros que logra un triple doble cada uno en un mismo partido de Finales

Su actuación no tiene precedentes en general en la historia de la NBA, ya que ningún otro dúo había logrado un triple doble con al menos 30 puntos cada uno ya sea en playoffs o en fase regular.

"Es con diferencia su mejor actuación como dúo en sus siete años juntos", remarcó el entrenador de Nuggets, Michael Malone. "Muchos jugadores juegan el uno con el otro, pero estos chicos juegan para el otro".

Los Heat de Jimmy Butler (28 puntos) y Bam Adebayo (22) no encontraron la forma de frenar a la demoledora dupla y ahora intentarán igualar la eliminatoria en el cuarto partido, el viernes de nuevo en Miami.

Los récords "no importan"

Los Heat aspiraban a capitalizar su triunfo del domingo aprovechando la atmósfera eléctrica del Kaseya Center, donde 19 000 apasionados aficionados les empujaron en el primer partido de unas Finales en Miami desde 2014.

Los pupilos de Erik Spoelstra, que en 2020 fueron subcampeones en las Finales disputadas a puerta cerrada en Disney World (Orlando), dieron la cara en una competida primera mitad pero en la segunda se vieron sobrepasados por unos Nuggets dirigidos con maestría por Jokic.

El pívot serbio, que ya tiene el récord de triple dobles en unos playoffs con 10, es el primer jugador en acumular al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de las Finales.

"Para ser sincero, (esa marca) no me importa mucho. Me alegro de haber ganado un partido. Era importante para nosotros porque ellos ganaron en nuestra cancha, así que no queríamos ir 2-1 abajo", declaró el doble ganador del premio MVP.

"Ahora tenemos que ganar el siguiente, esa es nuestra mentalidad. Ganar el siguiente y así es como vamos a seguir en racha", afirmó Jokic, lanzado a brindarle a Denver el primer anillo de la franquicia.

"No jugamos a nuestro mejor nivel esta noche", reconoció de su lado Jimmy Butler. 

"Tenemos que salir con más energía y esfuerzo, y eso se puede corregir. Eso depende de nosotros como grupo", subrayó el líder de los Heat, sobrepasados en la pintura con 33 rebotes capturados por 58 de su rival. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA