Luka Doncic llegó a los Mavericks procedente del Real Madrid.
Luka Doncic llegó a los Mavericks procedente del Real Madrid. | Fuente: 2022 NBAE/Getty via AFP | Fotógrafo: GLENN JAMES

De los mejores de los últimos años. El esloveno Luka Doncic firmó el último martes el primer triple doble de al menos 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la historia de la NBA y lideró una remontada épica de los Dallas Mavericks contra los New York Knicks (126-121).

Los Mavericks perdían 112-103 con 33.9 segundos por jugar en el cuarto período, pero un parcial de 12-3, culminado con una espectacular canasta de Luka Doncic, permitió a los texanos forzar una prórroga en la que completaron su remontada.

Doncic firmó la mejor actuación de su carrera, con 60 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y le arrebató al alemán Dirk Nowitzki el récord de puntos en un partido con los Mavericks.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El partido de Luka Doncic con los Mavericks

Nunca en la historia de la NBA se había registrado un triple doble de este nivel. Doncic, a sus 23 años, escribió una nueva página para la leyenda de la liga estadounidense y acabó ovacionado por el público del American Airlines Center.

Y eso que varios aficionados de los Mavericks habían dejado el estadio antes del último minuto, al ver a los Mavericks a nueve puntos de los Knicks y ya, aparentemente, sin opciones de remontar.

Quienes se fueron se perdieron una de las remontadas más inesperadas de siempre, con los 'Mavs' que lograron un parcial de 9-1 en 18 segundos y de 12-3 en 30 segundos.

Luka Doncic anotó 18 puntos con ocho de once en tiros en el cuarto período y los últimos dos llegaron tras fallar a propósito un libre, con dos segundos en el luminoso. El esloveno recogió el rebote y anotó dos puntos que empataron el partido 115-115 y forzaron la prórroga.

Doncic, la figura del momento en la NBA

La alegría se mezcló con la incredulidad y el jugador celebró su jugada saltando y riendo como un niño, en un American Airlines Center enloquecido.

Anteriormente, el exmadridista dio a Dinwiddie su décima asistencia del partido para que este anotara un triple trascendental para alimentar las esperanzas de los texanos.

En la prórroga, el esloveno siguió liderando a los Dallas Mavericks. Primero desde la línea de libres y, luego, con un tiro cayendo hacia atrás que subió el 122-117 y puso la sentencia sobre el duelo. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?

La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.