Tula Mendoza, madre de la ajedrecista Luciana Morales, señaló que si su pedido no es escuchado tomará esa medida radical.
La madre de la ajedrecista Luciana Morales, Tula Mendoza, amenazó con encadenarse en las puertas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) si es que el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA), Milton Iturry, no atiende su pedido de aceptar la inscripción de su hija en las Olimpiadas de Turquía.
La ajedrecista ostenta el título de Maestra Internacional y en este momento radica en el extranjero. Debido a que no ha participado en torneos nacionales no llega a cumplir con la lista de requisitos para representarnos en Turquía.
“Señor (Milton) Iturry lo llamo a reconsiderar la clasificación de mi hija Luciana Morales, porque ella es la segunda fuerza nacional. Usted clasificó a dos en la categoría varones y debió hacer lo mismo en damas. ¿Por qué hay discriminación con las mujeres? ¿Por qué es Maestra Internacional? (…) Él hizo mal sus bases y debió considerar a Luciana, y no porque sea mi hija”, dijo a ‘Ampliación de Noticias’ de RPP.
Además, la madre de la ajedrecista llegó a manifestar que el presidente de la FPA malgasta el dinero del IPD y que irá a “encadenarse al IPD si es que no me escuchan, si es que no me hacen caso”.
Cabe señalar que Lucina Morales cuenta con el apoyo económico, porque tiene un patrocinador.
Comparte esta noticia