Man Bok Park el legendario entrenador de vóley. | Fuente: Andina

El extécnico de la Selección Peruana de Vóleibol Femenino, Man Bok Park, murió este jueves tras sufrir una enfermedad vascular. El coreano de 83 años, que estuvo internado en los últimos días en el Hospital Almenara, es parte de la historia más gloriosa del deporte de la net alta en nuestro país.

Man Bok Park tomó la dirección técnica de la Selección Femenina de Voleibol del Perú en 1974. Como entrenador, llevó a la bicolor a un lugar privilegiado dentro del mundo del vóley, alcanzando campañas históricas a nivel mundial.

Hay que destacar, el subcampeonato Mundial Juvenil de México 1981, subcampeón del mundo en el Mundial Perú 1982 y la recordada medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Además, formó y dirigió a grandes leyendas del vóley patrio como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Rosa García, Cenaida Uribe, Denisse Fajardo, entre otras de la generación de Seúl 1988.

"Es lamentable, es doloroso que una persona tan importante para todas nosotras esté prácticamente muriéndose. Él fue como mi padre, mi familia. Él ha sido una de las personas más importantes de mi juventud, mi crecimiento, mi desarrollo como mujer", declaró en la víspera Pérez del Solar sobre Man Bok Park.

¿Qué opinas?