El entrenador coreano de 43 años Man Bok Park. | Fuente: Facebook

El exentrenador de la Selección Peruana de Vóleibol Femenino, Man Bok Park, falleció a los 83 años, luego de encontrarse delicado de salud durante varios días debido a una enfermedad vascular.

Esta noticia que enluta al deporte peruano provocó un sinnúmero de reacciones en las redes sociales. En los mensajes, lamentan el fallecimiento de Man Bok Park, que en 2016, ingresó al Salón de la Fama de la disciplina, ubicado en Hoyoke, Massachusetts (Estados Unidos).

“Gracias por darnos tantas alegrías y amanecidas en aquellas olimpiadas inolvidables. Muy agradecido por toda la ideología que en esos tiempos malos le distes a nuestras matadoras, solo queda decir que descanses en paz maestro Park, en la gloria estarás”, señaló Fernando Ramos.

Por su parte, Melchora Azabache De Caballero escribió en Facebook: “mis condolencias a su familia. Dios lo tenga en su gloria. Fue un gran entrenador que hizo mucho por el vóley”, dijo.

Hay que destacar, que con Man Bok Park el Perú consiguió el subcampeonato Mundial Juvenil de México 1981. Además se ubicó subcampeón del mundo en el Mundial Perú 1982 y la recordada medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

¿Qué opinas?