Michael Phelps sobre Michael Jordan: "yo era igual de imbécil con mis compañeros"

El nadador con más medallas olímpicas en la historia contó detalles de su carrera y cómo se parecía a lo visto en "The Last Dance", el exitoso documental basado en Michael Jordan.

Michael Phelps sobre Michael Jordan: "yo era igual de imbécil con mis compañeros". | Fuente: AFP

Michael Jordan, una leyenda del basquet y considerado uno de los mejores deportistas de la historia, ha vuelto a estar en boca de todos luego de que se estrenara "The Last Dance", un exitoso documental basado en su carrera en los Chicago Bulls de la NBA. 

Al respecto, Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas en la historia, comentó que se ha sentido identificado con Jordan en tanto a la disciplina deportiva y la obsesión por ser el mejor.

"Para decirlo sin rodeos, todos dicen que (Michael Jordan) era un imbécil. Yo comentaría lo mismo sobre mí. Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar", contó Phelps para Yahoo Sports.

Esto en referencia a que, según lo que se muestra en la serie, Michael Jordan quería que sus compañeros sean más competitivos y podía llegar a ser cruel para eso.

"Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen", comentó el nadador de Baltimore respecto a que aplicó el mismo método de Jordan.

Como se recuerda, Michael Phelps ganó un total de 73 medallas en la disciplina de natación entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos Pan-Pacífico. 

¿Qué opinas?