En Manama (región del golfo Pérsico) aparecieron varias manifestaciones artísticas en contra de carrera que se desarrollará este fin de semana.
Las fuerzas de seguridad de Baréin se enfrentaron este miércoles a los manifestantes en una serie de protestas convocadas para exigir reformas democráticas y criticar el Gran Premio de Fórmula Uno que este fin de semana acogerá el país.
Más de diecisiete marchas se desarrollaron en distintos puntos de Baréin, la mayoría de las cuales derivaron en disturbios con la policía, que utilizaron bombas de sonido y gases lacrimógenos para dispersar a los participantes.
Grupos de opositores como los aglutinados en la coalición 14 de Febrero volvieron a reivindicar la introducción de reformas políticas y la liberación de los presos políticos.
También se mostraron críticos con la decisión de la FIA de celebrar la competición de Fórmula Uno en Baréin, a pesar de que desde febrero de 2011 continúan las protestas contra el régimen que, según los opositores, está interesado en mostrar la vuelta a la normalidad del país al resto del mundo.
SALDO CRÍTICO
La organización Amnistía Internacional, por su parte, difundió ayer un informe en el que apunta que las reformas prometidas en Baréin no se han implantado y que prosiguen las violaciones de derechos humanos.
Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011, han muerto al menos 70 personas en Baréin, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.
Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70 % de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.
EFE
Comparte esta noticia