Mauricio García se impuso sobre el actual campeón nacional de snooker, el peruano Erickson de la Cruz. Con su victoria, el billarista nacional se clasificó al Campeonato Mundial de Snooker de la IBSF, que se realizará en Qatar.
Más Deportes
¡Orgullo Nacional! Billarista peruano Mauricio García se coronó campeón del Panamericano de Snooker Puno 2024
¡Orgullo nacional! El billarista peruano Mauricio García se coronó campeón de la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Snooker 2024, que se desarrolló del 28 al 31 de mayo en Puno.
El podio panamericano se tiño de blanquirrojo, puesto que los tres primeros lugares fueron ocupados por billaristas peruanos.
Mauricio García se proclamó campeón al vencer al actual campeón nacional de snooker, Erickson de la Cruz. Renzo Villarán y Gustavo Borda los siguieron en el podio con el tercer lugar.
La competencia, que se realizó en las instalaciones del Club Unión Puno, contó con la participación de los mejores representantes de Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala y Perú, quienes están afiliados a la Confederación Panamericana de Billar (CPB).
Los finalistas del certamen lograron su clasificación al Campeonato Mundial de Snooker de la IBSF, que se realizará del 28 de octubre del 8 de noviembre de este año en Doha, Qatar.
¿Qué es el snooker y en qué se diferencia del billar pool?
El snooker, también conocido como billar inglés, se juega con una mesa más grande de entre todas las modalidades de billar, con un tamaño de 3,60 por 1,80 metros. Por eso es habitual ver a los jugadores ayudarse con un puente para alcanzar las bolas de juego.
Por su parte, las mesas de billar americano (o pool) tienen unas dimensiones de 2,24 por 1,12 metros, lo que hace que la mesa sea accesible para todos.
Al jugarse con una mesa de mayor tamaño, los tacos de snooker también tienen una mayor longitud. A pesar de que no hay una medida concreta, sí se ha contemplado que poseen una altura superior a 149 cm, además de un mayor peso. Mientras que los tacos de pool miden 1,47 cm y tienen un peso inferior, por lo que son más manejables.
En el billar americano se emplean un total de 15 bolas: siete lizas, siete rayadas y una negra, pero en el snooker se usan 21 bolas: 15 rojas, una amarilla, una rosa, una azul, una marrón, una verde y una negra (más la bola blanca de tiro).
Te recomendamos
Comparte esta noticia