Patricia Ku, Bianca Botto (ambas en singles), Kathy Miranda y Ferny Ángeles (en dobles) le dieron el triunfo 3-0 a Perú ante Bahamas. Este viernes jugará un partido decisivo ante Argentina.
Un valioso triunfo para las aspiraciones de luchar por los primeros puestos del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup obtuvo el Perú este jueves. Con un categórico 3-0 derrotó a Bahamas en la ciudad brasileña de Catarina.
Patricia Ku logró el primer punto, luego de derrotar con relativa facilidad a la bahameña Gabrielle Moxey por 6-1 y 6-1, en solo 55 minutos.
La peruana fue muy superior a su ocasional rival y solo cedió dos juegos en todo el partido y, con ello, se reivindicó de su debut adverso ante Canadá.
Luego, en el segundo single, Bianca Botto dio la victoria al Perú ante Bahamas, al derrotar en sets corridos a Simone Pratt por 7-6(4) y 6-3.
En vista del esfuerzo despegado ante Canadá y ahora contra Bahamas, Bianca terminó muy agotada, pero dijo que espera recuperarse para estar frente a Argentina.
Enseguida, en los dobles, Kathy Miranda y Ferny Ángeles pusieron el 3-0 definitivo, al ganar a Nikkita Fountain/Larikah Russell por 6-1 y 6-4.
Este viernes las peruanas tendrán un partido decisivo para sus aspiraciones, ante Argentina. De ganar podrán avanzar a la siguiente fase de la Fed Cup.
Comparte esta noticia