Según la prensa estadounidense, el escolta de los Washington Wizards se sumará a los Phoenix Suns, con lo que se formará un temible 'Big 3' junto con Kevin Durant y Devin Booker.
Los Phoenix Suns acordaron el fichaje del escolta All-Star Bradley Beal en un canje con los Washington Wizards en el que se desprenderán del veterano base Chris Paul, aseguraron este domingo medios estadounidenses.
Bradley Beal, uno de los más talentosos anotadores de la NBA, conformará ahora en Phoenix un nuevo 'Big 3' con Kevin Durant y Devin Booker que puede resultar temible si les respetan las lesiones.
Los Wizards, que llevaban varias semanas negociando con varias franquicias la venta de su líder, se decidió por la oferta de los Suns, que entregarán a cambio a Chris Paul, el escolta suplente Landry Shamet y varias elecciones de segunda ronda de Draft, según la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
Bradley Beal jugó en Washington sus primeras 11 campañas en la NBA, en las que no superó la segunda ronda de playoffs, y ha sido tres veces All-Star.
El escolta, que cumplirá 30 años este mes, contaba con una cláusula en su monumental contrato que le permitía vetar su traspaso si no estaba de acuerdo con su equipo de destino.
Jugada arriesgada
En una jugada arriesgada, los Suns se hacen con un jugador que, producto de las lesiones, bajó su rendimiento de los 31,3 puntos de media de 2021 a los 23,2 de las últimas dos temporadas.
Bradley Beal tiene además uno de los mayores salarios de la liga, que va en ascenso hasta los 57 millones de dólares en 2027.
El multimillonario Mat Ishbia, dueño de los Suns desde principios de este año, da su segundo gran golpe en la liga después de hacerse en febrero con la superestrella Kevin Durant.
Las enormes expectativas de Ishbia descarrilaron en los playoffs al caer en la segunda ronda ante los después campeones Denver Nuggets, lo que provocó que destituyera al prestigioso entrenador Monty Williams, quien había guiado a Phoenix al subcampeonato en 2021.
La operación Beal implicará la salida de Chris Paul de Phoenix después de tres temporadas. A sus 38 años, este base 12 veces All-Star no encaja con los planes de reconstrucción de Washington, por lo que podría vivir otro traslado en este mercado de fichajes. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia