Presidente iraní inicia campaña para mantener la lucha en los JJ.OO.

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, anunció que empezará una campaña para que la lucha se mantenga en la lista de deportes de los Juegos Olímpicos.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció una campaña para mantener la lucha en la lista de deportes permanente de los Juegos Olímpicos, tras la decisión del COI de excluirla en 2020.

El presidente de Irán, país que el mes pasado ganó en Teherán la Copa del Mundo de Lucha Libre por delante de Rusia, que fue segunda, y EEUU, tercera, dijo: "Hemos remitido una carta al Comité Olímpico Internacional en la que transmitimos nuestra opinión, contraria a sacar este deporte de los Juegos"

Al término de la reunión del Gabinete de Gobierno en Teherán, Ahmadineyad señaló que la lucha libre es un deporte coherente con la idea olímpica y que "refleja el espíritu deportivo, la alegría, la fuerza física y la habilidad de buscar el momento para ganar".

El pasado 12 de febrero, la Comisión Ejecutiva de COI decidió excluir a la lucha de la lista de deportes permanente de los Juegos Olímpicos y en 2020 saldrá de la misma en esa cita deportiva, a la que llegó en 1896 y a la que solo faltó en 1900.

EFE