Río 2016: el sueño de Michael Phleps cuando tenía 15 años

p
agosto 13 | 15:11 hrs

Michael Phelps (31 años) consiguió la medalla de plata en los 100 metros mariposa y alcanzó la histórica cifra de 27 medallas ganadas, de las cuales 22 son de oro. El nadador estadounidense ha sacrificado muchas cosas en su vida y desde muy joven tenía grandes objetivos, tal como se ve en una entrevista realizada por la cadena CBS cuando el 'Tiburón de Baltimore' tenía 15 años y ya había participado de los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Sueños - En la entrevista se puede ver a un adolescente Michael Phelps que es consultado por sus sueños y objetivos en la natación. "Creo uno de mis objetivos a largo plazo es ganar una medalla en Atenas 2004. Tengo muchas metas pero quiero tomarlo poco a poco", menciona el 'Tiburón' en la entrevista, sin imaginar que se convertiría en atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sacrificios - El 'Tiburón de Baltimore' también habló sobre como tuvo que sacrificar algunas cosas propias de un joven de 15 años para dedicarse solo a entrenar y tratar de ser el mejor. "Creo que tuve que renunciar a muchas cosas, pero estoy recibiendo un montón de cosas a cambio, cosas que un joven de 15 años no recibe", mencionó Phelps quién en ese entonces no sabía que todo esos sacrificios servirían para ser el mejor nadador del mundo e inspirar a otros jóvenes atletas a luchar por sus sueños, tal como pasó con Joseph Schooling quien logró ganarle la medalla de oro y admitió que Phelps siempre fue su referente.

Michael Phelps anunció que se retirará de la natación tras terminar los Juegos Olímpicos Río 2016.
Michael Phelps anunció que se retirará de la natación tras terminar los Juegos Olímpicos Río 2016.

What a race!! Congrats to @josephschooling !!! We've got an updated pic!! Best of luck bro!! I'll be watching!#gettysport

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el


SIGUIENTE NOTA
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos,
Más Deportes
Ismail, un niño de 10 años, sin brazos, "Deportista del Año" en Bosnia
25/12/20 - RPP