Sofía Mulanovich busca por todos los medios ir al Mundial ISA 2021. Señaló que la FENTA tiene algo personal contra ella y que pretende arrebatarle cupo.
Habló fuerte y claro. Sofía Mulanovich arremetió nuevamente contra la dirigencia de la Federación Nacional de Tabla (FENTA), que declaró infundada su solicitud del cupo directo al próximo Mundial ISA 2021 a realizarse en El Salvador.
A través de sus redes sociales, la surfista nacional publicó un extenso video donde muestra y comparte una serie de pruebas (documentos y audios) para demostrar que tiene la razón y que le "pretenden" arrebatarle lo que se ganó al campeonar en el torneo ISA realizado en Japón en 2019.
"La verdad de mi caso con la FENTA. En un Perú donde los valores y la moral son cada vez mas frágiles, donde la corrupción nos invade, quiero que mi legado sean no solo mis títulos y medallas, sino que quiero que las nuevas generaciones vean en mí a una mujer luchadora, con valores, principios y honestidad. Que se mantuvo firme en sus convicciones y que se enfrento a la injusticia y que nunca falto a la verdad. Gracias a todos por el apoyo, aquí va la verdad que es lo que se merecen", dice el texto que acompaña al video.
Mulanovich mostró su descontento y señala que además FENTA le "faltó el respeto" por el tuit que publicó sobre un posible retiro de 'Sofi'. "Qué federación hace un comentario así sobre un deportista que le ha dado tantos logros. Este comentario recomendándome que me retire fue un comentario antideportivo, faltándome el respeto como deportista y como persona", afirmó.
Para la FENTA, Mulanovich no consiguió su clasificación al Mundial por haber ganado en 2019 y le pidió a Mulanovich que debe inscribirse al selectivo para pelear por uno de los dos cupos que quedan en la categoría femenina.
Lucca Mesinas y Daniella Rosas sí están clasificados por el oro que obtuvieron en los últimos Juegos Panamericanos.
Comparte esta noticia