Los peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán sortearon con éxito sus respectivas series de la ronda inicial del Campeonato Mundial ISA, que se desarrolla en Playa Hermosa.

 

Los organizadores del evento se encuentran sorprendidos por la cantidad de público que asistió al primer día de competencia.

 

A su salida del mar, el tablista nacional Gabriel Villarán señaló que se sentía mortificado por no haber corrido bien, pero al final de cuentas lo importante fue pasar a la siguiente ronda.

 

Por su parte, Sofía Mulanovich mostró su satisfacción por terminar liderando su manga y clasificar a la siguiente fase. "Me siento feliz, tranquila y cómoda. Es la primera vez que compito en esta playa, pero me gusta. Me divertí en mi serie. Lamentablemente mi tabla preferida se ha quiñado y la he enviado a reparar para mañana. Espero que todo camine bien para seguir avanzando", declaró "Sofi".

 

En tanto, los también nacionales Gabriel Aramburu y Matías Mulanovich irán al repechaje al quedar tercero y cuarto, respectivamente, en la serie. Asimismo, Javier Swayne continúa en competencia tras quedar segundo en su serie.