Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

The Weeknd brilló en el espectáculo más atípico de la historia del Super Bowl

El cantante canadiense  The Weeknd durante su presentación en el entretiempo del Super Bowl LV
El cantante canadiense The Weeknd durante su presentación en el entretiempo del Super Bowl LV | Fuente: EFE

The Weeknd se presentó en el partido entre los Buccaneers y los Chiefs por la final de temporada de la NFL. El artista aseguró haber invertido "millones" en su espectáculo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego.

Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Después de interpretar segmentos de su primera producción, "House of Balloons", acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con "Can't Feel My Face", "Feel It Coming" y "Save Your Tears".

Luego fue el turno de "Earn It", el tema de la película "Cincuenta sombras de Grey", que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.

El artista cerró el espectáculo con "Blinding Lights", la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia.

Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural.

Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de tapabocas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.

Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social.

La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo.

La actuación de  The Weeknd fue ante 22 mil personas.
La actuación de The Weeknd fue ante 22 mil personas. | Fuente: EFE

THE WEEKND, MÁS SOBRIO QUE LAS EXPLOSIVAS JLO Y SHAKIRA

A diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosas críticas por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual.

Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo.

Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.

TELONEROS DE LUJO

La parte artística del Super Bowl había comenzado horas antes con un concierto de Miley Cyrus en las afueras del estadio, que fue transmitido en vivo por TikTok.

La artista interpretó, entre otras canciones, su sencillo "Nothing Breaks Like a Heart".

Además, compartió el escenario con Billy Idol, con el que interpretó "Night Crawling" y "White Wedding", ante una audiencia de 7.500 trabajadores de salud.

Los homenajeados, procedentes de distintas partes del país, habían sido invitados sin costo alguno por parte de la National Football League (NFL), como símbolo de su agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de la covid-19.

Estos trabajadores y los 15.000 espectadores admitidos presenciaron la magistral interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la cantante afroamericana de soul y R & B Jazmine Sullivan y el cantante de country Eric Church, de raza blanca.

Esta combinación pareció ser un paso más en los esfuerzos de la NFL de atender el llamado de sus jugadores y la sociedad estadounidense para que demuestre su rechazo al racismo.

Además, la cantautora estadounidense de madre filipina y padre negro H.E.R. cantó la canción patriótica "America The Beautiful" y el aclamado cantante y escritor sordo Warren "Wawa" Snipe interpretó los dos temas en lenguaje de señas.

Y en una sección inédita, la joven poetisa Amanda Gorman, quien llamó la atención por su participación en la toma de posesión de Joe Biden, recitó un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis.

Los jugadores y sus técnicos, muchos sin tapabocas, y otros con la mascarilla puesta, pero la nariz al descubierto, les aplaudieron mientras se preparaban para iniciar el partido.(EFE)

LA PREVIA

Es día de fiesta en Norteamérica. Este domingo 07 de febrero, el Raymond James Stadium será testigo de la 55° edición del Super Bowl, el final de temporada de la Nation Football League (NFL) entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de la ciudad. Y, como ya es costumbre, una megafiesta musical se encargará de animar más la noche.

The Weeknd será el encargado de encabezar la actuación del mediotiempo (Halftime) del Super Tazón, como también suele llamarse. El artista se unirá a la lista de prestigiosos cantantes como Madonna, Beyoncé, Coldplay, Lady Gaga o Michael Jackson cantando sus éxitos como “Blinding Lights” o “Save your tears”.

De acuerdo con el artista, él mismo ha invertido unos 7 millones de dólares para realizar su presentación: “Nos hemos centrado realmente en llamar la atención de los aficionados en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinematográfica, y queremos hacer eso con el Super Bowl”.

Sin embargo, no estará solo. Green Day será la encargada de abrir el evento, Miley Cyrus cantará horas antes en honor a los trabajadores médicos que luchan contra la COVID-19 y  Jazmine Sullivan y Erik Church serán los encargados de entonar el himno nacional de Estados Unidos.

Horarios:

Perú, Colombia, Estados Unidos: 19:45 a 20:00 horas

México: 18:45 a 19:00 horas

¿Dónde ver?

Perú, México, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela: ESPN – Fox Sports

Estados Unidos: CBS – ESPN

La Super Bowl LV será la que tendrá menos público presente en la historia de la final. Auqnue el estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para 65.000 personas, la organización ha decidido que sólo se permita la entrada a 22.000 personas.

14.500 serán boletos vendidos al público, mientras que 7.500 son las que han recibido el personal sanitario que ha trabajado en la lucha contra la pandemia del coronavirus y que fueron invitados por la NFL.

La NFL va a entregar un paquete gratuito con mascarilla, toallitas de mano y desinfectante a cada uno de los asistentes al partido para su uso obligatoria mientras se encuentren dentro del recinto del campo.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA