Uruguay escogió la superficie de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, en Montevideo, para su compromiso ante Perú por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La serie se disputará los días 10, 11 y 12 de febrero próximo. El ganador de esta serie se enfrentará del 6 al 8 de abril en la segunda ronda a Chile, sembrado número 1 que avanzó a esa instancia por bye.

En la otra llave del Grupo I de la Zona Americana, Ecuador recibirá a Colombia. Brasil (s) espera rival en segunda ronda.

EL GRUPO MUNDIAL ES EL OBJETIVO

El año pasado, el Perú cumplió una brillante campaña al retornar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, con el gran triunfo ante Paraguay en Asunción por 3-1 (16-18 setiembre 2011).

Durante la campaña, el equipo capitaneado por Luis Horna superó con convicción cada obstáculo, ganando en las primeras rondas en Lima a Antillas Holandesas 5-0 (4-6 marzo) y República Dominicana 3-1 (8-10 julio).

El Perú tiene un nuevo reto en el 2012: Volver a soñar con el Grupo Mundial, hazaña que ya alcanzó en 2007. Para ello, Lucho Horna convocará en los próximos días al seleccionado nacional, para iniciar el operativo Copa Davis.