Usain Bolt ganó ocho oros olímpicos como velocista.
Usain Bolt ganó ocho oros olímpicos como velocista. | Fuente: EFE

El 'Rayo' no la pasa bien. La Policía de Jamaica inició este jueves una investigación sobre la desaparición de millones de dólares de una cuenta perteneciente al exatleta Usain Bolt en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL), según confirmó el representante del deportista, Nugent Walker.

Walker indicó que Usain Bolt se percató de las discrepancias en su cuenta bancaria el pasado miércoles 11 de enero.

"Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo del asunto", declaró el agente de Bolt, informando en una rueda de prensa que "la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros se encuentran entre las entidades a las que se ha informado".

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Lo que dice la policía por el caso de Usain Bolt

En 2001, Usain Bolt empezó a competir en torneos internacionales.
En 2001, Usain Bolt empezó a competir en torneos internacionales. | Fuente: EFE

Asimismo, el representante del considerado el hombre más rápido del mundo dijo que no podía revelar las sumas implicadas ni el periodo de tiempo que abarca la investigación.

"Lleva más de 10 años en esta entidad, se está revisando toda su cartera bancaria", fue lo que explicó Walker.

La Policía está investigando las informaciones que apuntan a la implicación de un antiguo empleado de SSL en un fraude masivo en la entidad, incluidas las sumas desaparecidas de las cuentas de Bolt.

La abogada Tamika Harris, que representa a un antiguo empleado de SSL, dijo que su cliente está en conversaciones desde hace dos semanas con SSL.

El exatleta jamaicano Usain Bolt fue ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista.

Es más, tuvo un más que breve paso como futbolista. Disputó cuatro cotejos y anotó dos goles cuando participó con las camisetas del Central Coast Mariners (Australia) y Stromgodset IF (Noruega).

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33 % desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5 %.

Sepa más: