Kimberly García
Kimberly García fue galardonada por el presidente del COP. | Fuente: COP

Fue un año soñado para Kimberly García: salió bicampeona mundial de atletismo en la modalidad de marcha y eso le valió para ser finalista a la mejor deportista, según World Athletics, y ser la mejor deportista de Perú en 2022, según el Comité Olímpico Peruano. También fue considerada la deportista destacada.

De manera unánime, la atleta nacional fue galardonada tras conseguir, en julio pasado, dos medallas de oro en el Mundial de Oregon, Estados Unidos: la primera, en marcha 20 km.; la segunda, en marcha 35 km. Así, tras completar un doblete en la mencionada categoría, consiguió también un récord sudamericano. Además, obtuvo medalla de bronce en la competencia de 20 km. en el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos.

Con esos importantes logros, Kimberly García fue galardonada en una gala realizada el pasado lunes en la Huaca Pucllana para reconocer a los y las mejores deportistas y entrenadores del 2022 y destacar a olímpicos de todos los tiempos. El reconocimiento más importante de la noche fue hecho por el presidente del COP, Renzo Manyari.

La palabra de Kimberly García

Tras recibir el galardón por parte del presidente del Comité Olímpico Peruano, Kimberly García fue invitada a dar unas palabras. "Para mí, es un placer estar aquí y compartir con deportistas de diferentes generaciones. Estoy muy contenta con este reconocimiento", dijo, inicialmente. 

"Ha sido un año grandioso, exitoso para mi carrera deportiva. Voy a seguir por más. Pienso en los Juegos Olímpicos de París 2024. Trabajaré muy duro, con fuerza, como lo vengo haciendo", complementó. 

Kimberly García
Kimberly García se desempeña en la disciplina de marcha atlética. | Fuente: COP

Todos los reconocimentos 

Entrenador más destacado de deporte individual: Simones Gissi (escopeta) - Federación de Tiro Deportivo.

Entrenadora más destacada de deporte individual: Christina Aicardi - Federación Peruana de Bádminton.

Entrenador más destacado de deporte colectivo: Francisco Manuel Hervas Tirado - Federación de Voleibol.

Deportista destacado de la categoría juvenil masculina individual: Gonzalo Sebastián Bueno Rodríguez - Federación de Tenis.

Deportista destacada de la categoría juvenil femenino individual: Luciana Alessandra Julca Preciado - Federación de Judo.

Mejor equipo masculino de la categoría absoluta en deporte colectivo: Voleibol Masculino.

Mejor equipo femenino de la categoría absoluta en deporte colectivo: Voleibol Femenino.

Deportista destacado categoría absoluta masculina: Jean Paul de Trazegnies - Federación de Vela.

Deportista destacada categoría absoluta femenina: Kimberly García León.

Federación destacada del año: Federación de Atletismo. 

Deportista del año: Kimberly García León.