Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Diego Elías: así se emocionó al conocer que será el número 1 del squash mundial [VIDEO]

Diego Elías ganó a Joel Makin por 3-1 en su debut en el British Open.
Diego Elías ganó a Joel Makin por 3-1 en su debut en el British Open. | Fuente: @DunlopSquash

La Asociación Profesional de Squash (PSA) llenó de logios al peruano Diego Elías, que a los 26 años ya suma 15 títulos en su carrera 

Diego Elías se ha convertido en el deportista peruano más importante de la actualidad tras el pronunciamiento de la Asociación Profesional de Squash (PSA), que anunció que el crédito nacional será el número uno del ranking mundial a partir del lunes 17 de abril.

Tras conocerse la noticia, los elogios para Diego Elías no tardaron en llegar. Y aunque no se ha pronunciado, se dio a conocer a través de sus redes sociales cómo el 'Puma' se enteró que desde la próxima semana está en la cima de Squash.

"El momento en que supo que iba a ser el nuevo número 1 del mundo", fue el comentario que aparece en una publicación de la cuenta 'Dunlop Squash' acompañado de un video en el cual se aprecia que Diego Elías fue felicitado por sus compañeros de profesión, que al igual quél, están compitiendo en el British Open en Inglaterra.

Cabe destacar, que Elías será el primer representante sudamericano que logra esta privilegiada posición en la historia del Squash.

Elíasy sus títulos en 2022 y 2023

Elías elevó su rendimiento en la élite del Squach en 2022 cuando logró los trofeos de US Open, Motor City Open, Mauritius Open. En lo que va del 2023, sumó los títulos del Torneo de Campeones JP Morgan, el Motor City Open y Pittsburgh Open. Así ha sumado 15 títulos en su carrera.


Diego Elías compite en el British Open, torneo en Inglaterra. | Fuente: @DunlopSquash

Elías será oficialmente el número 1 del squash mundial

El squash mundial comienza a vislumbrar el flameo de una bandera peruana en la cima. Diego Elías será el nuevo líder del ranking de la PSA World Tour a partir del lunes 17 de abril, tras ganar en su debut en el British Open y otros factores que concretaron el ascenso del deportista.

Diego Elías, que actualmente ocupa el segundo lugar del ranking mundial, será el primer sudamericano en colocarse en lo más alto de la clasificación de squash, desplazando al egipcio Mostafa Asal (#1 PSA), quien no juega el British Open de Inglaterra por suspensión.

Junto a este punto, la llegada de Diego Elías a la cima de la clasificación se selló tras la derrota del egipcio Mohamed ElShorbagy (#3 PSA) en la segunda ronda de la actual competencia. ElShorbagy estaba solo 50 puntos debajo del peruano y tenía posibilidades de convertirse en el número 1 del mundo.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la variante covid XBB.1.16 que causa preocupación en India?

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando XBB.1.16, una subvariante omicron que se ha detectado en más de 20 países y está contribuyendo a un aumento reciente de casos de COVID-19 en India. Conocido como "Arcturus", XBB.1.16 ha sido incluido como una variante de la OMS bajo monitoreo desde el 22 de marzo, con 800 secuencias de la subvariante omicron actualmente analizadas en 22 países.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA