Una atleta japonesa recorrió de rodillas los últimos 200 metros de una carrera para poder entregarle el relevo a su compañera.
Nunca se rindió hasta llegar al final. La atleta Rei Lida protagonizó una conmovedora escena durante la carrera Princesa Ekiden en Japón al llegar casi gateando a la meta. El video fue compartido en YouTube y no tardó en viralizarse.
Todo ocurrió el pasado fin de semana en una competencia de 42 kilómetros y que contaba con seis relevos. Rei Lida, japonesa de 19 años, sufrió una lesión en los últimos 200 metros que aparentemente la iba marginar del tramo final de la carrera.
La atleta olvidó por un momento el dolor que sentía y decidió seguir de rodillas hasta darle el relevo a su compañera, quien miraba conmovida la escena. Las cámaras de transmisión mostraban cómo se dañaban sus rodillas por el esfuerzo.
Rei Lida pudo acabar su participación en la carrera y su esfuerzo fue reconocido por todos. "Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta", dijo el juez principal al diario 'Asahi Shimbun'.
Comparte esta noticia