Unos 8.000 neozelandeses se congregaron en el estadio Eden Park para despedirse del legendario jugador de los All Blacks.
Nueva Zelanda rindió este lunes un emotivo homenaje a la leyenda del rugby mundial, Jonah Lomu, en la ciudadela de los All Blacks, el Eden Park de Auckland, donde miles de aficionados saludaron su memoria.
Estrellas de la selección neozelandesa como Michael Jones o Frank Bunce portaron hasta el terreno el féretro con la bandera negra de Jonah Lomu, mientras resonaba en el estadio un canto maorí de duelo. La viuda del jugador, Nadene, y sus hijos Brayley, de 6 años, y Dhyreille, de 5 años, con blusas negras ornadas con el número 11 de su padre, seguían el féretro cabizbajos.
Lo que debes saber
Lomu, 63 veces internacional con los All Blacks entre 1994 y 2002, revolucionó el rugby gracias a su juego basado en su velocidad y envergadura, y contribuyó a popularizar este deporte en todo el mundo coincidiendo con el inicio de su profesionalización.
En 2004, el deportista entró en quirófano para serle trasplantado un riñón tras sufrir una enfermedad renal siendo jugador en activo. En los últimos diez años, Lomu tuvo que someterse a tratamientos de diálisis.
Lomu logró 15 ensayos en mundiales de rugby, el mejor registro de la historia hasta que fue igualado este año por el surafricano Bryan Habana.
Comparte esta noticia