Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cristhian Pacheco "enfocará su trabajo para París 2024", según su hermano Raúl [VIDEO]

Cristhian Pacheco en acción en Santiago 2023.
Cristhian Pacheco en acción en Santiago 2023. | Fuente: AFP

En entrevista con RPP, el hermano de Cristian Pacheco se refirió a la medalla de oro que logró el atleta peruano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Orgulloso como todo el Perú, así se encuentra Raúl Pacheco por la gran gesta que consiguió su hermano Cristhian Pacheco, quien este domingo ganó la medalla de oro en la maratón masculina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Emocionado, pero a la vez un poco maltratado por acabar los 42 kilómetros", señaló Raúl Pacheco sobre cómo acabó la carrera su hermano Cristhian, que tuvo un gran remate en la recta final de los 42 kilómetros.

Señaló además que Cristhian Pacheco se enfocará en prepararse para conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos París 2024.

"La etapa de recuperación será de un mes y de ahí enfocaremos el trabajo para los Juegos Olímpicos París 2024, lo cual como país hay que trabajar duro y ubicarnos mejor en los Juegos Olímpicos", agregó en entrevista a RPP.

Asimismo, puntualizó que "de parte de nosotros, feliz que Cristhian haya ganado una medalla para el país y más aun siendo visitantes en el hermano país de Chile".

Pedido al Gobierno

"Pedir a las autoridades que apoyar al deporte no es solamente para tomarse foto, también para un granito de arena", enfatizó el entrenador de Cristhian Pacheco, que se consagró bicampeón de los Panamericanos con un tiempo de 2h 11m 14s.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Resultados del maratón masculino de Santiago 2023:

1. Christian Pacheco (PER) - oro

2. Hugo Catrileo (CHI) - plata

3. Luis Fernando Ostos (PER) - bronce

00:00 · 11:25


Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Ejecución del presupuesto para enfrentar al Niño no supera el 20%, según reporte de Contraloría

La Contraloría advirtió un lento avance en las obras para mitigar el impacto del Fenómeno El Niño, pero por qué no se está usando el dinero y qué estrategia debería tomar el Gobierno antes de terminar el año, te lo contamos en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Más sobre Panamericanos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA