Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Cristhian Pacheco sobre su llegada al Perú tras lograr la medalla de oro en Panamericanos: "No había nadie esperándome"

El deportista nacional se consagró como bicampeón en los Panamericanos; sin embargo, lamentó que ninguna autoridad del Estado o representantes de la federación de Atletismo fueran a recibirlo en el aeropuerto.

Panamericanos

Cristhian Pacheco sobre su llegada al Perú tras lograr la medalla de oro en Panamericanos: "No había nadie esperándome"

Cristhian Pacheco brindó una entrevista al programa RPP Deportes con Alan Diez
Cristhian Pacheco brindó una entrevista al programa RPP Deportes con Alan Diez | Fuente: RPP

Cristhian Pacheco, flamante ganador de la medalla de oro en maratón masculina en los Juegos Panamericanos, manifestó que ninguna autoridad lo recibió tras llegar a Lima esta mañana. En ese sentido, consideró que hablar sobre su federación ya es "una pérdida de tiempo".   

"Llegué a las 8 a.m. a Lima. Hablar de mi federación es una pérdida de tiempo. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo tomé mi taxi y fui al hotel", comentó en el programa RPP Deportes.

Cristhian Pacheco sostuvo que a partir de este momento comenzará a trabajar en la planificación para competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

"Con el entrenador estamos planificando dónde hacer campamentos porque el objetivo principal este año era de hacer los Juegos Panamericanos y ya lo conseguimos, ahora el 2024 la meta son los Juegos Olímpicos en París", añadió. 

El atleta señaló que entre los planes que tiene para entrenar será ir a México y así afrontar su preparación en la cita olímpica. Sin embargo, lamentó el poco presupuesto que da el IPD. "No alcanza para el deportista... necesitamos bastantes cosas", expresó. 

Bicampeón panamericano 

Cristhian Pacheco se consagró el domingo como ganador de la presea de oro en la Maratón masculina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrolla en Chile.

Con un tiempo de 2h 11m 14s, el atleta nacional de 30 años superó sin problemas al chileno Hugo Catrileo (2:12:07), que contaba con el apoyo local para quedarse con la medalla de plata. El también peruanos Luis Ostos (2:12:34) subió al podio al apoderarse del tercer lugar de la competencia.

Pacheco siempre se mantuvo en el primer grupo de avanzada en la competencia. En la última media hora de la competencia se despegó de sus adversarios para concretar su victoria.

El atleta nacional se consagró bicampeón en los Panamericanos al repetir la conquista como lo hizo hace cuatro años en Lima 2019.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA