El titular del IPD halagó la actuación de los deportistas nacional en Lima 2019. | Fuente: Andina

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, respondió este viernes a las críticas que realizó un medio de Chile sobre la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Suito negó haber escuchado sobre alguna crítica, sino que por el contrario solo estuvo al tanto las “buenas palabras” por el trabajo de organización de la inauguración, infraestructura y la participación de nuestros atletas en el evento deportivo continental.

“No he escuchado las críticas. Solo he escuchado muy buenas palabras por nuestro trabajo en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la inauguración, infraestructura y todo ello se refleja en la buena participación de nuestros deportistas y esto seguro de que pasará lo mismo en los Parapanamericanos”, dijo a la agencia Andina.

Críticas de medios chilenos

Las declaraciones de Suito se dan luego de que el diario chileno El Mercurio criticara la organización de los juegos, luego de que el bus donde se trasladaba la tenista de ese país, Daniela Seguel, sufriera un accidente.

El accidente dejó al descubierto la precaria organización del evento multideportivo, que ha estado marcada por enredos en la planificación de traslados e incluso incomodidades para los atletas”, escribieron en la edición digital del diario chileno y además cuestionaron si Lima estaba preparada para la organización de este evento.

Pese a esto, el titular del IPD, minimizó las críticas y halagó la actuación de los deportistas nacionales en Lima 2019. “Lo importante es celebrar y reconocernos que somos un país de ganadores”, dijo.

¿Qué opinas?