Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

IPD inició el trámite para la nacionalización de judoka Venezuela para Lima 2019

Una judoka venezolana que quiere representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019.
Una judoka venezolana que quiere representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: Judo Perú

Yuliana Bolívar es un judoka venezolana que quiere representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Yuliana Bolívar es una judoka venezolana que quiere representar al Perú en los Juegos Panamericanos 2019.  Para ello dio a conocer su caso este fin de semana para que se concrete el proceso de nacionalización, el cual había iniciado en enero de este año.

"Quiero devolver al Perú un poco de lo mucho que me ha dado, quiero pelear por su bandera y regalarle una medalla en los Juegos Panamericanos 2019", manifestó la atleta en un video compartido por la Federación Peruana de Judo.

"Le pido al presidente del IPD que firme la solicitud dirigida al presidente de la República para que yo pueda representar al Perú. Si en una semana no obtengo la nacionalidad ya nada podremos hacer", exhortó Yuliana Bolívar.

Y parece que su pedido tuvo eco, pues el IPD firmó la solicitud en la que avalan su nacionalización y ya fue enviado al Consejo de Ministros. En la Federación de Judo solo esperan que obtenga la nacionalización antes del cierre de inscripción para oficializar su inclusión en el equipo que competirá en los Juegos Panamericanos 2019.

Dato

La disciplina de Judo se desarrollará en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Panamericanos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA