Lima cumplió con todos los requisitos, pero no es la única alternativa para ser sede de los Panamericanos 2027. El 12 de marzo se realizará la elección.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fueron una fiesta total en la capital peruana. Por ese motivo, el Gobierno decidió apoyar la candidatura para la edición 2027. Y, tras cumplir con una serie de requisitos, quedó como una de las ciudades candidatas.
Antes del 31 de enero, tanto Lima, de Perú, como Asunción, de Paraguay, entregaron todos los documentos solicitados por Panam Sports, incluidas las cartas firmadas por las autoridades del país, región y ciudad. Asimismo, una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional, aprobando la candidatura.
Por ahora, ambas capitales son candidatas oficiales, pues recién el 12 de marzo se conocerá, de manera virtual, en una Asamblea General Extraordinaria, cuál será la sede de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Tanto los representantes de Lima como de Asunción tendrán 40 minutos para realizar una presentación oficial, intentando convencer a los países miembros que votarán para elegir dónde se realizará el próximo evento deportivo multidisciplinario más importante del continente.
Antecedente de Panamericanos en Lima
Entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, en Lima, se desarrollaron los XVIII Juegos Panamericanos. El evento, que por primera vez se llevó a cabo en la capital de Perú, albergó a 6 680 deportistas de 41 países de América.
Para Lima 2019, se trabajó infraestructura deportiva que hasta hoy se mantiene vigente. El total de los gastos para la preparación fue de alrededor de 1 200 millones de dólares. Las competencias se desarrollaron en 21 sedes.
En aquella ocasión, Lima ganó en primera ronda, con un total de 31 votos a favor, frente a los nueve que tuvieron La Punta (Argentina) y Santiago (Chile), y a los ocho de Bolívar (Venezuela).
Te recomendamos
Comparte esta noticia