Aprende cómo enfriar una cerveza rápido con 6 trucos infalibles y que son muy fáciles de aplicar.
Así como existen formas responsables de consumir la cerveza, hay trucos infalibles para enfriarlas cuando el calor ya les ha quitado parte de su mayor encanto. Aquí te enseñaremos 6 formas para que aprender cómo enfriar una cerveza rápido, y con utensilios que ya debes de tener en casa (salvo uno).
Cómo enfriar una cerveza rápido: 6 trucos
Todos estos trucos están respaldados por La Academia de la Cerveza española. Los primeros son los más recomendados, pues no alteran en nada el sabor de la cerveza, mientras que los dos últimos son igual de válidos, con ciertas condiciones.
Aprende cómo enfriar una cerveza siguiendo estos consejos:
- Envuelve la cerveza en una servilleta mojada
- Usa un spray a presión.
- Mételas en una cubeta con sal y hielo.
- Microondas para enfriar.
No recomendados, pero que igual funcionan:
- Añade hielos de plástico.
- Vierte la cerveza en un recipiente congelado.
1. Envuelve la cerveza en una servilleta mojada
Este truco es fácil e inofensivo para tus cervezas. Basta con humedecer una servilleta y envolver la cerveza con ella, antes de meterlas en el refri. Esto hará que enfríen a prisa y en tiempo récord.
2. Usa un spray a presión
También puedes optar, si tienes a mano, usar un spray de aire comprimido para ayudar a bajar la temperatura de tus cervezas. Esto no daña ni altera en ninguna medida el sabor de tu bebida.
3. Mételas en una cubeta con sal y hielo
El método de usar hielo con sal para enfriar cualquier cosa es muy efectivo, además de rápido. Todo se debe a una reacción química. Así que no vaciles a la hora de meter en una cubeta agua, sal y hielo, para después ingresar tus cervezas.
4. Microondas para enfriar
Este ya no es tan común, pero resulta igual de válido. Existen microondas para enfriar alimentos, tal como los típicos que se usan a la hora de calentar. Si tienes uno de estos, puedes usarlo para tu cerveza, cuidándote de no congelarlas.
5. Añade hielos de plástico
Este método también enfriará tu cerveza sin aportarle más agua, aunque no es muy recomendable, porque los hielos de plástico pueden alterar el sabor de la bebida. Esto debido a que absorben los olores de lo que haya a su alrededor en el refri con mucha facilidad.
6. Vierte la cerveza en un recipiente congelado
Similar al anterior, un recipiente congelado también ayudará a bajar la temperatura de la bebida, con el riesgo de modificar un poco el sabor de la cerveza.
Ahora sabes cómo enfriar una cerveza rápido. Trata de usar los primeros trucos para así disfrutar de tu cerveza como Dios manda.
Te recomendamos
Comparte esta noticia