Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Afganistán: Comando de veteranos de guerra evacua en operación secreta a 47 personas a EE.UU.

| Fuente: EFE

La operación de rescate ha sido llevada a cabo por un grupo llamado Project Dynamo, creado en Tampa (Florida). Entre los evacuados hay un bebé de 11 meses. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 47 personas fueron evacuados secretamente desde Afganistán en las últimas horas para ser enviadas a territorio estadounidense, adonde llegarán este sábado en tres vuelos proveniente de Kabul.

La operación de rescate de estas personas -una parte de ellos ciudadanos estadounidenses y los demás con documentos de residencia en este país- ha sido llevada a cabo por un grupo llamado Project Dynamo, creado en Tampa (Florida) principalmente por veteranos de guerra, según relata hoy el portal TampaBay News.

Los evacuados, entre los que hay un bebé de 11 meses, fueron llevados primero a un refugio en las cercanías de Kabul, donde fueron vacunados contra la COVID-19 hasta llegar el momento de embarcar en tres vuelos a Nueva York en las últimas horas, presumiblemente con escala.

Project Dynamo

Se desconoce qué tipo de aviones han utilizado y si han recibido algún tipo de apoyo militar estadounidense en la operación, para utilizar bases militares, por ejemplo, pero el artículo asegura que el Departamento de Estado está al corriente de la operación y ha facilitado toda la documentación necesaria.

Project Dynamo, que se presenta en su web como una coalición de veteranos del Ejército para proporcionar vías de escape a los numerosos afganos que colaboraron con las tropas estadounidenses, asegura haber evacuado ya a más de 2.000 personas desde que Estados Unidos abandonó Afganistán a finales de agosto pasado. (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA