Junto a su dueño, Patsy logró alejar a 220 ovejas del fuego y llevarlas a un granero seguro.
Stephen Hill, el dueño de Patsy, quien ha sido llamado “el perro maravilla”, asegura que su mascota es responsable de haber salvado a más de 220 ovejas durante los devastadores incendios forestales que han tenido lugar en distintos puntos de Australia.
En la víspera de año nuevo, Hill se acercó a la granja de su primo, cuando vio que un gran incendio se acercaba rápidamente a la pequeña ciudad Victoria de Corryong, ubicada a unas 220 millas al suroeste de Canberra.
Cuando llegó, alrededor de las 4:15 de la mañana, encontró a Patsy, quien de inmediato lo acompañó en su vehículo para dirigirse a donde se reunían las ovejas e intentar salvarlas del fuego que se aproximaba.
“Si no tienes un buen perro no puedes hacer mucho con las ovejas. Son muy difíciles de movilizar, a menos que tengas un buen perro”, le dijo Hill a NBC News.
Una vez que llegaron al lugar, Patsy logró conducir a más de 220 ovejas a un granero seguro, lejos del fuego. Hill asegura que su perro logró salvar a casi todas, pues solo seis de ellas murieron a causa del incendio. Sin él, afirma, no hubiera podido mantenerlas alejadas de los incendios, debido a que a esa hora de la madrugada todavía no hay luz.
EL DATO
Los incendios en Australia han afectado a 1 billón de animales, según indicó el profesor de Ecología de la Uiversidad de Sydney, Chris Dickman.
Comparte esta noticia