Uno de sus motores del superjumbo A380 explotó mientras cruzaba el océano Atlántico. | Fuente: Twitter - Daily Mail

Un Airbus A380 de Air France que enlazaba París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa este sábado.

"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un portavoz de la compañía en París.

Reactor expuesto.  El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15H42 GMT, explicó el portavoz. Había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo, precisó. El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

Las imágenes difundidas por internautas son bastante espectaculares. En ellas se ve el motor averiado casi sin envoltura externa. "Los pasajeros del vuelo #AF66 Paris-Los Ángeles recordarán durante mucho tiempo su vuelo", tuiteó Iskandar (@AlexBeaurepaire) junto con dos fotos de un reactor casi desnudo, con la cubierta y la parte delantera arrancadas.

Los A380 de Air France tienen reactores GP7200 realizados por dos empresas estadounidenses asociadas, General Electric y Pratt and Whitney. La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.

 

Sepa más: