Hasta el momento otros siete compatriotas han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de la Cancillería. La identidad de algunos peruanos desaparecidos se mantiene en reserva por pedido de los familiares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a la fecha son cuatro los ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos luego de los ataques ocurridos en territorio israelí el pasado viernes.
"La Sección Consular reportó los casos a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación, mientras mantiene un contacto permanente con los familiares de nuestros connacionales para brindarles todo el apoyo necesario", indicó la Cancillería en un comunicado difundido por sus redes sociales. La identidad de esta cuarta persona no se ha difundido.
Hasta el momento son siete los compatriotas que han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia del consulado. Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en los próximos dos días se sumará otro grupo de peruanos que dejarán el país.
Compatriotas desaparecidos
El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, anunció en RPP Noticias que el médico peruano-israelí Daniel Levi había desaparecido tras los ataques y detalló que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la Franja de Gaza.
Cacho-Sousa precisó que la familia del segundo peruano confirmó su desaparición, pero solicitó que se mantenga su identidad en reserva, por considerar que puede ser un rehén de Hamás.
La tercera peruana es Rufina Pereira, pero sus parientes pidieron que no se difunda "mucho" el caso. El embajador reconoció que él insistió con revelar los datos debido a la trascendencia del hecho y para poder dar la alerta de manera efectiva.
"Les dije que esta es una noticia de la que todo el Perú está pendiente (…) No han entrado en mayores detalles, pero nos informaron porque saben que nosotros tenemos mayor contacto con la Cancillería", resaltó.
Por otro lado, señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un último mensaje a la nación televisado, informó que la cifra de muertos civiles de su país aumentó a mil y pidió a la ciudadanía que se abastezca de agua y víveres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia