El menor fue hospitalizando en Bucaramanga, luego de que sus compañeros del colegio lo golpearan en el abdomen y lo obligaran a comer un postre cubierto de orina.
Un niño de nueve años matriculado en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, ubicado en Bucaramanga, en el departamento de Santander (Colombia), fue golpeado por sus compañeros de clase, quienes aprovecharon que la profesora del curso salió durante unos minutos al baño para agredirlo.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes, cuando el niño se negó a compartir un postre con los demás escolares. En respuesta, tres compañeros lo golpearon en repetidas ocasiones en el abdomen, ocasionándoles una peritonitis y dos paros cardiorrespiratorios.
Su madre, quien tuvo que trasladarlo a la Clínica San Luis, aseguró que, tras la golpiza, los niños obligaron al menor a comerse el postre, después de que este fuera cubierto con viruta de lápiz, saliva y orina. Asimismo, la madre del menor reclamó que el colegio no se percatara del estado de salud de su hijo, a quien regresaron a su domicilio por un cuadro de fiebre y vómitos.
Cuando los abuelos del menor se percataron de las heridas, lo trasladaron a la Clínica Chicamocha, donde fue operado por primera vez, pero su estado de salud llevó a sus familiares a trasladarlo a la Clínica San Luis.
Según el diario colombiano El Espectador, el colegio Gonzalo Jiménez Navas no ha emitido hasta el momento ningún reporte sobre lo sucedido, por lo que la familia del menor ha interpuesto una denuncia en la Secretaría de Educación del municipio, en la Fiscalía y en la Policía de Infancia y Adolescencia.
Comparte esta noticia