Bolivia registra un total de 23 512 casos y 740 fallecidos. | Fuente: AFP

Bolivia volvió a registrar este sábado un récord diario de casos confirmados, con 1 036, superando por primera vez los mil contagios del nuevo coronavirus en su solo día en el país.

El Ministerio de Salud informó de que los positivos llegan a 23 512, con 740 fallecidos, a dos días de que el país cumpla tres meses de cuarentena rígida.

El récord diario se produce en un momento en que ciudades como La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos, han decido retomar medidas que habían flexibilizado, volviendo a restringir las salidas de casa y la circulación de vehículos, ante el incremento de contagios.

La ciudad de Santa Cruz, la mayor del país y la más golpeada por la pandemia, inició durante esta jornada un rastrillaje casa por casa para detectar posibles casos positivos.

"1 100 militares y 1 100 voluntarios colaborarán haciendo rastrillaje durante catorce días para detectar posibles infectados en esta ciudad. Muchas gracias por su voluntad de ayuda. Los encomiendo a Dios en lo que quede de la actividad", escribió en Twitter la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

La región de Santa Cruz concentra la mayoría de casos, con 14 165 positivos, y de fallecidos, con 322 decesos, según los datos del Ministerio de Salud.

Las regiones de los valles y la Amazonía son las más afectadas, mientras que la parte andina del país, a mayor altura, con ciudades incluso a 4 000 metros como El Alto o Potosí, registra menor incidencia de la enfermedad.

Bolivia, un país con cerca de once millones de habitantes, tiene declarado el estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con un incremento constante de casos desde entonces, que en los últimos días se ha agudizado, con 977 nuevos positivos el viernes y los más de mil este sábado.

(EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.