El estado de Sao Paulo es el más poblado y afectado del país, con 1,052 contagios y 58 fallecimientos.
Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron hasta este jueves 77 muertes, veinte más que en la víspera, mientras que el número de casos confirmados se elevó un 20 % en 24 horas hasta los 2,915, cuando se cumple el primer mes de pandemia en el país.
"La previsión es que vamos a tener 30 días muy difíciles", dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, en una rueda de prensa en Brasilia.
El estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, con unos 46 millones de habitantes, es la región más golpeada de Brasil al concentrar 1,052 contagios y 58 fallecimientos.
Por detrás se sitúan Río de Janeiro (421 casos confirmados y 9 muertos), Ceará (235 infectados y 3 muertos) y el Distrito Federal de Brasilia (200 casos).
Según el Ministerio de Salud, hay 391 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que casi el 90 % se encuentran en estado "grave". Asimismo, señaló que la proyección inicial de crecimiento diario en el número de casos era del 33 % y que en los últimos días ese porcentaje ha sido inferior al previsto, aunque reconoció desconocer cuál será la evolución en el próximo mes.
Ello dependerá de cómo circule el coronavirus en el país, lo que según especialistas de la Universidad de Sao Paulo (USP) está ocurriendo de forma muy rápida en algunas capitales regionales, y de la cantidad de pruebas que se realicen a la población.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia