Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

China confina una localidad fronteriza con Birmania por un rebrote de COVID-19

China decidió confinar durante una semana a la localidad de Ruili.
China decidió confinar durante una semana a la localidad de Ruili. | Fuente: EFE

La ciudad de Ruili exigió a todos sus habitantes que se queden en sus casas durante una semana y anunció que llevará a cabo pruebas de COVID-19 gratuitas a toda la población. Medios locales apuntan a "contrabandistas" como posibles causantes del rebrote.

Las autoridades de China decretaron el confinamiento durante una semana de la localidad meridional de Ruili, fronteriza con Birmania, después de que se detectasen seis nuevos contagios locales de la COVID-19 y tres casos asintomáticos.

Según el diario digital Shine, de los seis casos confirmados, cinco son ciudadanos chinos y uno birmano, mientras que los tres asintomáticos -Pekín no los incluye en su balance de contagios hasta que muestran síntomas- provienen del país vecino.

La última vez que China había anunciado un contagio local fue en el parte publicado el pasado 27 de marzo.

La ciudad de Ruili, situada en la provincia de Yunnan, exigió a todos sus habitantes que se queden en sus casas durante una semana y anunció que llevará a cabo pruebas de COVID-19 gratuitas a toda la población, que asciende a más de 210 000 personas.

Asimismo, se decretó el cierre de todos los negocios excepto los supermercados, los mercados de alimentos y las farmacias, y se permitirá que una persona salga de cada hogar al día para efectuar compras necesarias.

Según el diario oficial Global Times, el puesto fronterizo de Jiegao, que une por un puente los dos países, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

La hipótesis apunta a los contrabandistas

Aunque no hay confirmación por parte de las autoridades al respecto, ese rotativo apunta a "contrabandistas" como posibles causantes del rebrote.

La ciudad sí que ha anunciado una campaña para evitar la inmigración ilegal a través de la frontera que la municipalidad comparte con Birmania -de unos 170 kilómetros de longitud- y penalizar a quien la organice o participe de ella.

En el país vecino se produjo el pasado 1 de febrero un golpe de Estado militar que derrocó al Gobierno liderado por la nobel de la paz Aung San Suu Kyi y provocó multitudinarias protestas que hasta el momento han dejado 521 muertos tras la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la prensa china no hace mención a esta situación ni a la llegada de refugiados birmanos -que están huyendo a países como India o Tailandia- como parte de la causa del rebrote en Ruili.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA