Coronavirus en Francia
Jonathan Peterschmitt, médico francés infectado con el Covid-19. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: Sebastien Bozon

Otras dos personas fallecieron en Francia por el nuevo coronavirus, lo que lleva el balance total a seis muertos, en tanto se registraron 92 nuevos casos de contagio, indicó este jueves el Ministerio de Sanidad.

Desde enero, el país registró un total de 377 contagios. El aumento de estos entre el miércoles y el jueves de esta semana es el más importante desde que empezó la crisis.

Los dos nuevos fallecidos son "una persona de 73 años de Oise y una persona de 64 años de Aisne", indicó en un comunicado el ministerio. Por otro lado, en París, la RATP, el organismo que gestiona el metro, anunció el primer caso de uno de sus agentes.

El gobierno de Francia, uno de los principales focos del virus en Europa, junto a Italia y Alemania, convocó a un grupo de unos 30 expertos este jueves que se reunirán con el presidente Emmanuel Macron y con los ministros de Sanidad, Olivier Véran, e Investigación, Frédérique Vidal.

Francia está en la llamada fase 2 de lucha contra la enfermedad, decretada el sábado. La fase 3 corresponde a una epidemia, que tendría un gran impacto sobre las actividades colectivas.

Por el momento el gobierno prohibió las reuniones de más de 5.000 personas en sitios cerrados, que favorecen la propagación del virus.