Coronavirus: Descartan síntomas en primer ministro eslovaco tras ser internado de urgencia

Peter Pellegrini fue internado de emergencias tras sufrir "una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura". Su oficina de prensa ha negado que la autoridad tenga síntomas de coronavirus

Peter Pellegrini fue internado de emergencia. | Fuente: AFP

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, fue internado la noche del domingo tras sufrir fiebre alta y problemas respiratorios. Su oficina de comunicaciones precisó que, por el momento, están cancelando todos los eventos que tenía programada en su agenda.

"El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado anoche a causa de una infección aguda de las vías respiratorias superiores acompañada de una alta temperatura. Por su condición, está cancelando temporalmente toda su agenda", indicó la oficina de Pellegrini en un comunicado.

Si bien se rumoreó en un principio que el político podría padecer de los síntomas de coronavirus, epidemia que viene azotando a todo el mundo, la oficina ha negado dichas afirmaciones y aseguró que este ha sido internado por neumonía.

Pellegrini ha cancelado también un debate televisivo que tenía programado con otros candidatos del país a las elecciones que se llevarán a cabo próximamente.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?