Corea del Norte fue uno de los primeros países en cerrar su frontera con China ante el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) indicó el lunes haber obtenido una exención de la ONU para llevar material médico a Corea del Norte frente al riesgo del nuevo coronavirus.
La organización con sede en Ginebra indicó en un comunicado haber obtenido "una derogación" a las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte por una resolución de 2006 del Consejo de Seguridad.
Esta derogación permitirá a la FICR llevar ayuda al país "un apoyo vital para proteger a las personas contra la propagación del nuevo coronavirus" que surgió en China, indicó el comunicado.
Según la Cruz Roja, "la posibilidad de una epidemia de COVID-19 en la República Popular Democrática de Corea constituye una amenaza para millones de personas que ya necesitan ayuda humanitaria".
Corea del Norte fue uno de los primeros países en cerrar su frontera con China, su principal socio comercial y que le suministra ayuda humanitaria.
La FICR tiene presencia permanente en Corea del Norte desde 1995.
AFP
Comparte esta noticia