Vacuna de laboratorio chino será probada en voluntarios de Argentina. | Fuente: AFP

Un proyecto de vacuna contra la COVID-19 del grupo chino Sinopharm será probada en su fase 3 con voluntarios de Argentina, anunció este viernes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", dijo el ministro en un acto público.

"Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos", añadió.

Hace un mes, Argentina había anunciado ya que se probará en un grupo de voluntarios la fase 3 del proyecto de vacuna de los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer.

Además, junto a México, Argentina acordó que producirá millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca para su distribución en América Latina en caso de que supere la fase 3.

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula hasta este viernes casi 321 000 casos de COVID-19 y más de 6 500 muertes.

(Con información de AFP)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas: