Reino Unido ha visto en los últimos días aumentar sus infecciones diarias, con 2 420 registradas este martes.
Reino Unido ha visto en los últimos días aumentar sus infecciones diarias, con 2 420 registradas este martes. | Fuente: AFP

El gobierno británico impuso el martes restricciones más severas contra el coronavirus en el noroeste de Inglaterra y expresó su preocupación ante el aumento de los contagios de COVID-19 entre los jóvenes.

Con 120 positivos por cada 100 000 personas, el "aumento muy significativo" en los casos registrado en la localidad de Bolton, cerca de Mánchester, es ahora el más alto del país, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Esto "se debe en parte a los contactos sociales de veinteañeros y treintañeros, lo sabemos por los rastreos", aseguró ante el parlamento, y precisó que el "sistema permitió identificar un número de pubs en los que el virus se ha propagado significativamente" en esa localidad.

Hancock anunció restricciones en bares y restaurantes de Bolton, entre ellos reducción de las horas de apertura, y la prohibición a sus habitantes de reunirse con personas con las que no compartan hogar.

Determinado a evitar otro confinamiento nacional de catastróficas consecuencias económicas, el gobierno británico opta por imponer restricciones locales al tiempo que intenta incentivar el retorno a la actividad en zonas del país donde los contagios son bajos.

Pero sus detractores afirman que esta política ha exacerbado el número de infecciones ya que los jóvenes en particular van a los populares pubs sin respetar las consignas de distanciamiento social

País más castigado de Europa, con más de 41 500 muertes confirmadas por COVID-19, el Reino Unido ha visto en los últimos días aumentar sus infecciones diarias, con 2 420 registradas el martes, y el número de nuevos fallecidos, 30 en las últimas 24 horas aunque los decesos se produjeron a lo largo de tres o cuatro días.

Hancock advirtió que, aunque los jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar formas graves de COVID-19, pueden contagiar fácilmente a personas más vulnerables, en particular ancianos.

AFP

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.