Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

India distribuye el primer lote de la vacuna Covishield días antes de inmunización

El farmacéutico regional, Idrish Mansuri, sostiene un frasco que contiene la vacuna Covishield en la Tienda Regional de Vacunas en Ahmedabad.
El farmacéutico regional, Idrish Mansuri, sostiene un frasco que contiene la vacuna Covishield en la Tienda Regional de Vacunas en Ahmedabad. | Fuente: AFP

Unos 5,6 millones de dosis de la vacuna Covishield serán trasladadas hasta once aeropuertos de la India para comenzar un masivo plan de vacunación el sábado.

La India despachó este martes el primer lote de Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19, hasta los centros de distribución en todo el país, antes del comienzo el sábado de la campaña de vacunación en el segundo país más poblado del mundo.

Antes del amanecer, varios camiones frigoríficos partieron con el cargamento de Covishield desde las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen, en la occidental Pune, hasta el aeropuerto de la urbe, donde aviones de varias aerolíneas comenzaron el reparto.

"¡La distribución de vacunas despegó en la India! Esta es una misión para hacer que Covishield llegue a todos los indios", publicó en Twitter la Autoridad de Aeropuertos de la India tras la llegada de los primeros cargamentos a Nueva Delhi y a la meridional ciudad de Chennai.

Con una mezcla de religión y ciencia, la sede de Serum en Pune había vivido antes de la partida de los camiones una ceremonia hindú con oraciones y ofrendas para el éxito de la misión.

Los funcionarios se preparan para descargar cajas que contienen la vacuna Covishield en el Comisionado de Salud y Bienestar Familiar en Hyderabad.
Los funcionarios se preparan para descargar cajas que contienen la vacuna Covishield en el Comisionado de Salud y Bienestar Familiar en Hyderabad. | Fuente: AFP

Unos 5,6 millones de dosis serán trasladadas hoy desde Pune hasta al menos once aeropuertos de este país de 1.350 millones de habitantes, informó el Ministerio de Aviación Civil.

La India comenzará el sábado un masivo plan de vacunación que pretende alcanzar en una primera fase a 300 millones de personas, esto incluye 10 millones de trabajadores sanitarios, 20 millones de trabajadores de la primera línea durante la pandemia, y 270 millones de personas mayores de 50 años, o con enfermedades crónicas graves.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha referido a este programa como "la mayor campaña de vacunación hecha en el mundo".

La Covishield, fabricada en la India por Serum, consiguió hace una semana la licencia de "uso restringido para estricta emergencia" por parte de los reguladores indios, junto a la fórmula indígena desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), Covaxin.

Los trabajadores de la salud llevan cajas de la vacuna Covishield a una unidad de almacenamiento en frío en el centro regional de almacenamiento de vacunas en Chennai.
Los trabajadores de la salud llevan cajas de la vacuna Covishield a una unidad de almacenamiento en frío en el centro regional de almacenamiento de vacunas en Chennai. | Fuente: AFP

Serum, que comenzó una producción a riesgo antes de conseguir la licencia, dispone de unos 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, la mitad de las cuales están destinadas a la India.

El plan de vacunación llega cuando los datos oficiales indican un profundo y sostenido descenso en la propagación del virus en la India, con una disminución también del número de fallecidos.

El Ministerio de Salud informó este martes de 12.584 casos positivos en las últimas 24 horas, el número más bajo que se ha registrado desde el 17 de junio pasado y muy lejos de los casi 100.000 casos diarios registrados en septiembre en el pico de la pandemia.

Esto eleva el total a 10,4 millones de personas contagiadas hasta ahora, de las cuales 151.327 han fallecido. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA