Decenas de turistas nacionales y extranjeros se aglomeran afuera de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, sin respetar las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.
La venta de entradas a la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, genera aglomeraciones de personas, que no respetan el debido distanciamiento físico de por lo menos metro y medio como medida de prevención a contagios de la COVID-19.
Decenas de turistas nacionales y extranjeros se aglomeran afuera de la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tal como comprobó el corresponsal de RPP Noticias.
La situación se complica debido a que en este lugar también se venden las entradas para ir a otros lugares turísticos de Cusco; como Sacsayhuamán, Tambomachay, Písac, Ollantaytambo, entre otros.
“Esto está provocando más aglomeración y que pueda haber contagios (del coronavirus). No me parece. Esto tiene que cambiar de inmediato”, comentó una de las personas en cola. “Debería ser todo virtual, que cada uno compre todos sus boletos”, apuntó una señorita.
Consultado por nuestro corresponsal, un vocero de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco señaló que la venta de las entradas se dará en su sede por lo menos por dos meses, hasta que se termine el mantenimiento del local de COSITUC (Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco), encargado de la venta de boletos para los lugares turísticos de la ciudad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Cusco
Cusco: venta de entradas a Machu Picchu genera aglomeraciones
Comparte esta noticia