BOLSONARO
El presidente de Brasil visita el sitio de construcción de un hospital de campaña. | Fuente: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a crear polémica este sábado al ignorar nuevamente las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus y causar aglomeraciones a su paso en su visita a las obras de un hospital cerca de Brasilia, la capital del país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, criticó en esta ocasión la actitud del mandatario, después de que decenas de personas se reunieran en el lugar a la llegada de Bolsonaro.

El presidente brasileño se trasladó al municipio de Aguas Lindas, donde se emplazará el hospital, en helicóptero. Allí, se concentraron partidarios de Bolsonaro que alabaron al mandatario y criticaron a la prensa, según ha informado el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Trabajos de construcción de un hospital para personas infectadas con coronavirus.
Trabajos de construcción de un hospital para personas infectadas con coronavirus. | Fuente: AFP

Un nuevo hospital de campaña

Por otro lado, el ministro de Salud anunció este sábado la creación de un segundo hospital de campaña en Manaos, capital del estado de Amazonas, para tratar a los pacientes con coronavirus ante el colapso del sistema sanitario.

Mandetta indicó que el nuevo hospital tendrá la misma capacidad que el de Aguas Lindas con 200 camas adaptables para tratar a los pacientes y con respiradores.

Brasil ha registrado 1,124 muertos por coronavirus, según los últimos datos suministrados por el Gobierno, con 68 nuevos fallecidos, lo que supone un incremento del seis por ciento con respecto al viernes. Además, hay 20,727 casos confirmados.

(Europa Press)