Captura de video
En Italia, una guía turística tiene la percepción de que la naturaleza se está "apropiando" de los monumentos. | Fuente: AFP

Más de 170 000 muertos y la mitad de la población del planeta confinada por la pandemia del nuevo coronavirus. En este video elaborado por AFP, personas de distintas partes de planeta cuentan cómo el virus COVID-19 cambió sus vidas.

Así luce Roma, Nueva York y, en Latinoamérica, Río de Janeiro, y otras tres ciudades exactamente a las cuatro de la tarde.

“Una de las cosas que ha cambiado aquí, que nunca había visto, es la hierba entre los adoquines de la plaza”, cuenta la guía turística Martha Rezzano desde Italia.

“La falta de trabajo, la falta de gente hizo que la hubiera pudiera crecer. Es irreal, como si la naturaleza se apropiara de los monumentos. Los pájaros, las gaviotas, hay de todo, nunca había visto tantos pájaros en Roma”, agrega.

De otro lado, un hombre que trabaja en un hospital en Ildib ve las calles destruidas por la guerra a su alrededor. “Los mercados que cerraron en Europa ya estaban cerrados aquí”, dice mientras fuma un cigarrillo. Todos los testimonios en este video.

Seis ciudades del mundo durante la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: AFP