Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Putin: las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a finales de año

La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin.
La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXEY NIKOLSKY

"Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen", señaló el mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las dos vacunas rusas contra la COVID-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son "seguras y eficaces", al tiempo que expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de año.

"Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen", afirmó Putin en el foro de inversión del banco VTB "Rusia llama".

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

La EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, fue inscrita a su vez el pasado día 14 y acaba de iniciar su producción y empezó a mediados de mes la última fase de las pruebas.

La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. "Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año", señaló. El mandatario admitió no obstante que la falta de equipamiento está obstaculizando la producción masiva de las vacunas rusas.

"Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario de la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario (...) para empezar la fabricación masiva", indicó.

Putin sostuvo que Rusia está preparada para cooperar con socios extranjeros en la producción de las vacunas rusas, pero no a costa de no poder abastecer a sus propios ciudadanos. "En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección", recalcó.

"En segundo lugar trabajaremos encantados en mercados extranjeros, ya lo estamos haciendo", añadió, al referirse al hecho de que el Fondo Directo de Inversión de Rusia (FIDR) ya ha cerrado contratos con farmacéuticas en otros países para probar y, en un futuro posiblemente producir, la Sputnik V.

"Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento" necesario, dijo.

Con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

El país registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 17.717 nuevos casos en las últimas 24 horas y 366 fallecimientos. Pese a ello, Putin reiteró hoy que no hay planes para un nuevo confinamiento de la población y cierre de la economía.

"Tenemos una idea clara del curso que tenemos que seguir y por ello no estamos planeando medidas restrictivas de envergadura, un cierre del país, que probablemente provocaría el cierre prácticamente total de la economía y de la actividad empresarial", afirmó el presidente.

El presidente reiteró que el monto total de apoyo federal a las empresas y a la población será del 4,5 % del PIB y que la economía rusa se contraerá este año aproximadamente un 4 %, lo que es menos que en otros países, según destacó.

También adelantó que se ampliará en otros tres meses el aplazamiento del pago de impuestos para ciertas pymes para seguir apoyándoles en medio de la pandemia del coronavirus.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA