Las increíbles medidas de varios países para incentivar la vacunación
Las increíbles medidas de varios países para incentivar la vacunación | Fuente: Andina/Unsplash

La vacunación contra la COVID-19 se ha convertido en un reto para el mundo, por lo que cada país ha presentado diversas ideas para incentivar la inmunización de su población y disminuir el riesgo de mortalidad de la enfermedad.

La medida más controversial es la adoptada por el gobierno de la provincia de Punyab, la más poblada de Pakistán, que determinó que aquellos ciudadanos que no se vacunen contra la COVID-19 serán castigados con el bloqueo de sus celulares.

Es así que quienes no se inmunizan verán un bloqueo de la tarjeta SIM lo que en muchos casos conduce a un impedimento absoluto para acceder a Internet, debido a que en muchas zonas de Pakistán el teléfono es el único dispositivo con conexión.

En tanto, en Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte amenazó con ordenar el arresto de quien no se vacune contra la COVID-19. “Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas”, dijo el mandatario. “Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión, agregó, causando gran controversia.

Premios para los vacunados

Otros países han optado por dar sorprendentes incentivos para los vacunados.

En Hong Kong, empresarios y magnates han puesto a sortear valiosas compensaciones, tales como celulares iPhone, dinero, oro, órdenes de compra y, por si fuera poco, autos Tesla y un departamento. Estos premios han excedido los 120 millones de dólares locales, que equivalen a más de 15 millones de dólares estadounidenses.

Además, en esta región de China, la empresa local CK anunció que a través de un sorteo regalará 20 millones de dólares de Hong Kong (más de 2.5 millones de dólares estadounidenses).

En Estados Unidos, donde las agrupaciones antivacunas han hecho varias protestas, se han ofrecido diversos incentivos para seducir a más personas a vacunarse contra la COVID-19.

Los locales que expenden marihuana en Washington, donde legalizaron su uso recreativo en 2012, ofrecieron un porro gratis a cualquier persona mayor de 21 años que se vacune en sus clínicas habilitadas. Otros incentivos incluyen tickets deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas.

Además, para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que acudan a uno de los lugares designados dentro de los límites municipales de Washington para vacunarse les regalarán un par de AirPods.

Varios estados, incluidos California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar. En tanto, en la ciudad de Nueva York se pagó 100 dólares a toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna