Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Detector de Mentiras: No, el planeta no está pasando por un "ligerísimo enfriamiento global"

Las declaraciones de José Ramón Ferrandis, presentado como técnico comercial y economista, fueron replicadas en un programa local.
Las declaraciones de José Ramón Ferrandis, presentado como técnico comercial y economista, fueron replicadas en un programa local.

Un programa local replicó las declaraciones del economista español José Ramón Ferrandis, quien cuestiona la existencia del calentamiento global y afirma que lo que está atravesando el planeta es en realidad un "enfriamiento global". Esta información fue sometida a nuestro Detector de Mentiras.

Actualidad

José Ramón Ferrandis

Un video del economista español José Ramón Ferrandis en el que se refiere al cambio climático fue presentado en un programa local. Ahí dijo lo siguiente: "está disminuyendo la temperatura. Ya no puedes hablar sobre calentamiento global cuando estamos teniendo un ligerísimo enfriamiento global".

Que no te engañen, esto es mentira.

Te recomendamos

Es falso que la temperatura en el mundo esté disminuyendo, ni siquiera de manera ligera. En el último informe del prestigioso Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), publicado este año, se concluye que el calentamiento global se ha acelerado durante los últimos cincuenta años.

Por otro lado, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), hay un 99% de probabilidad de que el 2023 termine siendo el año más caluroso del que se haya tenido registro en la historia.

Y por si fuera poco, el Perú no es ajeno a este fenómeno. Según especialistas del Senahmi consultados por RPP Data, este año hemos tenido, oficialmente, el invierno más cálido registrado desde los años 60.

Que no te engañen. Es falso que estemos ante un "ligerísimo enfriamiento global". El consenso, de acuerdo a las entidades más importantes que investigan el cambio climático en el Perú y el mundo, es que el calentamiento global es real y está ocasionando climas extremos en todo el planeta.

Hasta el próximo Detector de Mentiras.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA