Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral tardaría 202 años

El desempleo aumentó a escala global tras la crisis financiera de 2008.
El desempleo aumentó a escala global tras la crisis financiera de 2008. | Fuente: Foto: Andina

Así lo revela un estudio del Foro Económico Mundial (WEF), que, además, advierte que la representación de las mujeres en política está disminuyendo, al igual que su acceso a la salud y la educación.

Las desigualdades salariales entre hombres y mujeres se han reducido ligeramente este año en comparación a 2017, pero se tendrán que pasar todavía más de dos siglos para alcanzar la igualdad en el mundo laboral, indicó este martes un informe.

El último estudio publicado por el Foro Económico Mundial (WEF) muestra mejoras en materia de salarios comparado con el año pasado, cuando la diferencia entre ambos géneros se amplió por primera vez en 10 años.

Sin embargo, el informe indica que la representación de las mujeres en política está disminuyendo, al igual que su acceso a la salud y la educación.

Al ritmo actual, las desigualdades entre hombres y mujeres en la mayoría de las áreas no estarán eliminadas antes de al menos 108 años. Y además se necesitarán 202 años para reducir las diferencias en el trabajo, subrayó el WEF.

El informe anual sobre la paridad examina la situación en 149 países en cuatro sectores: educación, salud, política y en el mundo laboral.

Después de años de progresos constantes en materia de educación, de salud y de representación política, el lugar de las mujeres retrocedió en estas tres áreas este año, indicó el WEF.

El mercado laboral y la automatización

En el mundo del trabajo, se registraron algunos progresos pero que no fueron de manera extraordinaria. La diferencia entre los empleados sigue siendo de casi el 51%.

En cuanto a mujeres en puestos de dirección el número se elevó a 34% en el mundo.

Pero el estudio muestra que ahora hay proporcionalmente menor de mujeres que hombres en el mercado laboral, a causa especialmente del impacto de la automatización de los puestos tradicionalmente ocupados por mujeres.

En paralelo, las mujeres están subrepresentadas en los sectores de actividad en crecimiento que necesitan competencias y conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y en las matemáticas.

"Las mujeres representan actualmente solo 22% de los efectivos especializados en inteligencia artificial", lamentó el informe.

No obstante, la situación de la igualdad difiere según los países y las regiones. Si bien es probable que los países de Europa occidental cierren la brecha de género en los próximos 61 años, en Medio Oriente y el Norte de África, tomará 153 años, sostiene el WEF.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA